Consejos Básicos - Patrones

CONSEJOS BÁSICOS PARA TU COSTURA

En este apartado, le informaremos de los consejos básicos de costura que son esenciales si piensas lanzarte a este apasionado mundo del tejido!!!  En este magnífico vídeo puedes ver consejos muy útiles para tu costura!! espero que lo disfruten...

  • COSTURAS SIN REMATAR

Al iniciar y finalizar una costura siempre debes rematar para que las puntadas queden aseguradas, esto debe hacerlo cuando realizas costuras a mano y a máquina.

  • NO MIRAR AGUJA MIENTRAS COSES

Si apenas te inicias en el mundo de la costura recuerda no mirar la aguja, pues al hacerlo desviaras la tela. Lo recomendable es mirar la orilla de tu tela y alinearse con las guías que vienen en la placa de la aguja, así siempre tendrás costuras rectas.

  • TENSIÓN DE MÁQUINA

Recuerda que debes ajustar la tensión del hilo en tu máquina, cada vez que cambies de hilo, o cosas una tela diferente. (Prueba en un retal de tela, para ver si necesitas ajustar la tensión).

Una vez comprobado estos conceptos básicos, ¿porque no nos lanzamos a realizar un proyecto básico?.

Lo más sencillo y básico al iniciarse en el mundo de la costura es empezar con un proyecto básico y para ello tenemos el "Cojín". La funda de cojín o de almohada, es el ejercicio ideal para aprender a coser a máquina, ya que aprendemos las bases: coser recto. Tejidos como la loneta, stretch, o tejidos de algodón son sencillos de coser.

  • PROCEDIMIENTO
  1. Colocar el tejido del revés,
  2. Hacer un dobladillo de 1,5 cm en una extremidad con tres espesores de tejido (plegar dos veces para «esconder» el sitio en el que se corta el tejido),
  3. Colocar los alfileres,
  4. Coser el dobladillo a 1,3 cm del borde del tejido, con un punto recto,
  5. Hacer lo mismo con la otra extremidad,
  6. Coger una extremidad y doblarla a lo largo de la almohada,
  7. Plegar la otra extremidad sobre la primera para que el tejido tenga el largo de la almohada,
  8. Poner los alfileres de arriba a abajo,
  9. Cortar arriba y abajo en el punto recto, a 1 cm del borde,
  10. Coser en punto en zigzag el alto y el bajo para evitar que el tejido se deshilache,
  11. Dar la vuelta al tejido ¡y listo!

Ahora solo tienes que poner un cojín y presumir delante de tus amigas diciendo «¡Lo he hecho yo!». Aquí algunos ejemplos de nuestra web!! ;-)

Cojín 

Una vez conseguido este magnífico proyecto básico como es el cojín, aquí os facilito varios proyectos con su patrón para que os lancéis de lleno a este magnifico mundo de la costura. Patrones sencillos y fáciles de realizar.. desde vestido, blusa, falda, etc.... 

  • CONSEJO DIBUJAR PATRÓN

Cuando dibujamos patrones, en la mayoría de los casos lo hacemos sin margen de costura, y una vez acabado tenemos que estar cogiendo la regla y dibujar todo un contorno con 1 cm o 1,5 cm a su alrededor para añadirlo. Con este truco la cosa se hace mucho más fácil y en mucho menos tiempo. En el vídeo que os hemos facilitado de estos magníficos 30 trucos, podréis observar como dibujan de forma sencilla el patrón con su separación uniendo dos lápices con una goma. 

Bueno espero que os haya resultado útil la información... espero que nos comentes las publicaciones para ir trabajando en nuevas y mejor... un saludo Adrián. 

Relaccionado por etiquetas

Comentarios

Deja tu comentario