Tomar Medidas - Sofá

¿Cómo Calcular El Tejido Que Necesito Para Tapizar Un Sofá?.

Muchos son las personas que necesitamos tapizar de nuevo nuestro sofá con más de alguna grieta, o defecto debido al uso diario que recibe.

Muchos de vosotros desean solo echar una tela para cubrir la parte del respaldo y sillón para no manchar el tejido que trae de fábrica ó bien por que tenemos algún animal en nuestra vivienda y no queremos que se estropee nuestro sofá con bastante antelación.

Pues no os asustéis ya que es muy sencillo.. y solo necesitaremos una cinta métrica o bien algún metro que tenemos en nuestro cajón de los tiestos o simplemente en la caja de herramientas. Vamos a ello!!

Informarnos del Tejido:

  • Conocer el ancho del tejido; es fundamental saber la medida que trae el tejido que vayamos a seleccionar para la selección del tapizado o manta para recubrirlo, según el ancho del tejido necesitaremos más o menos cantidad de telas.
  • Debemos saber que tejido comprar; existen infinidades de tejidos, pero ¿sabemos realmente cual es el ideal para ello?. Lo tejidos más aconsejables para tapizados son todos los pertenecientes a la gama de mantelerías, es decir, lonetas, cretonas, panamás, chenillas,, son unos de los ejemplos y los más utilizados para ello

Tomar medidas al Sofá:

En este apartado os presentaré una imagen, para que os sirva de ayuda y no tengáis ninguna duda a la hora de tomar las medidas, os lo señalaré mediante números para tratar de facilitaros la explicación, pero tranquila/os es muy sencillo, vamos a ello!.

  1. Anchura de Asientos: tendremos que medir el ancho de los asientos, y recuerda siempre los altos de la esponja, es un dato que siempre se suele olvidar, ya que dependiendo si deseas tapizar o echar por lo alto una tela, debemos de contar con ello, bien sea para remeter la tela o tapizar. 

  2. Largo de Respaldar y Asiento: como bien dice y se vé en nuestra imagen, medir los largos del sofá, ten en cuenta que si quieres tapizar la parte trasera del sofá deberás incluirla en este paso, o de lo contrario si el sofá tiene detrás una pared pues no haría falta, ya es cuestión de gustos. 

  3. Largura de Brazo: En este tercer paso sólo mediremos los largos o fondo como mejor lo entendáis de los reposabrazos.

  4. Anchura de Brazo: Por último mediremos como bien observamos en la imagen el ancho desde abajo hasta la parte superior girando hacia dentro del sofá para tapizarlo completamente. En este caso si deseas solo echar un tejido por lo alto posiblemente estos dos últimos pasos no os sirvan de mucho. 

Bueno espero que os haya servido de ayuda, y sobre todo que os haya gustado... si es así deja tu comentario o simplemente agradece la publicación para poder seguir subiendo mas consejos como este.... Un saludo y felíz día. 

Etiquetas: sofá tapizar como medir

Relaccionado por etiquetas

Comentarios

Deja tu comentario