Envío y Devoluciones

Envíos:

El transporte de los artículos comprados en TejidosOnline.com se realizará a través de una empresa de mensajería.

Los plazos de entrega serán con carácter general con un tiempo estimado de 48 a 72h desde que se realiza el pedido. Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos, el plazo de entrega puede ser de hasta 4 días laborables.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar destinatario en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

La responsabilidad de TejidosOnline.com queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán con la máxima brevedad, teniendo en cuenta que los plazos de entregas arribas indicados no se podrán aplicar.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudendo variar en función de la red de distribución provista por las agencias de transporte en cada región.

Los plazos de envíos pueden variar dependiendo la forma de pago en que se realice el pedido, es decir, si se realiza mediante Tarjeta de Crédito o PayPal, los plazos si serán los establecidos, pero si se hace mediante transferencia bancaría, no serán efectivos dichos plazos hasta que el pago no sea ingresado en la cuenta de TejidosOnline.com.

Plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de TejidosOnline.com es de 48/72horas. Si su pedido es realizado a partir de las 17:00h  las 48/72h se contará a partir del día siguiente de la fecha de su compra.

TejidosOnline.com no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío. Nuestros transportistas intentan entregar en la dirección proporcionada por el cliente, en horario laborable de 9:00h a 19:00 horas. Es responsabilidad del cliente estar presente en la dirección de entrega proporcionada a TejidosOnline.com.

En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte debe comunicarse con el cliente vía telefónica para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra la entrega, el transportista mantendrá en su oficina correspondiente a su localidad el paquete para que el cliente pueda recogerlo. Transcurrido 2 días y el cliente no recoge o comunica a la empresa de transporte la intención de recoger el paquete, TejidosOnline.com hará efectiva la vuelta  de dicho paquete a nuestras instalaciones asumiendo los costes del íntegros el cliente.

Devoluciones

Política de devoluciones válida exclusivamente para compras realizadas online a través de esta Website.

Devolución de un pedido

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a nuestro teléfono de contacto durante las 24 horas siguientes.

Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.

2.) Mercancía defectuosa. Si detectas algún defecto en el tejido, deberá hacérnoslo saber antes de las 24 horas tras la recepción del pedido. Antes de realizar el envío y al realizar la medición se comprueba el estado de la misma.

Dado que los productos son cortados a medida para el cliente, no se podrá realizar devolución sin motivo de fallo en el tejido. No se aceptarán tampoco devoluciones de telas que hayan podido sufrir alteraciones debido al lavado inadecuado del mismo.

Para proceder a la devolución o el cambio de producto tiene que acceder a su zona de usuarios y dirigirse a la bandeja de entrada para contactar con atención al cliente.

Recuerda que para poder proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

1.) Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, aportando pruebas visuales del problema en el tejido mediante correo electrónico a info@tejidosonline.com.

3.) La devolución del producto ( cuando esté defectuoso ) se gestionará siempre con la agencia de transporte designada por tejidosonline.com y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución.

4.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

5.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

Recuerda que hay algunas excepciones en las devoluciones de mercancía.

 

Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

Reembolso de la compra

En el caso de devolución, los gastos de transporte y gestión corren a cargo de ambas partes. La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realiza el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria. TejidosOnline.com procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.