Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
La Navidad 2025 se acerca y con ella todos los preparativos para comidas y cenas de esta fiesta. Las telas de loneta...
Los toldos eco outdoor son una de las tendencias de la temporada primavera-verano de 2025. Su novedosa composición...
Descubre los principales Libros de Costura, tanto para principiantes como para costureros más avanzados. Un buen...
SIMOF 2025 muestra cuáles van a ser las las tendencias en telas para trajes de flamenca. SIMOF celebra su 30...
Las telas para tapizar son una manera rápida y económica de darle un cambio de aspecto y una renovación a tus muebles...
No hay imágenes destacadas
Si estas pensando en un nuevo juego de cortinas que de un aire nuevo a tu hogar, seguramente andes en busca de unas cintas fundidoras. Las cortinas son uno de los elementos que más modifican el ambiente de una habitación. No solo intervienen en la decoración, sino también en la luz y el tono que conseguiremos.
Al instalar cortinas, las cintas fundidoras son fundamentales. Su función es rematar con elegancia y estilo el en enganche de tus cortinas a las barra. Son un factor estético muy importante, ya que lo normal es que se ubiquen sobre las entradas de luz natural a las habitaciones, salón y otros espacios interiores.
Para empezar, vamos a diferenciar entre tres tipos de cintas fundidoras para cortinas, según el pliegue. Estos pueden ser: francés, ondulado y rizado. Te explicamos cuál es cada uno y te recomendamos las mejores opciones de cintas en cada caso teniendo en cuenta la calidad y el precio.
Las cintas fundidoras para cortinas de pliegue francés se caracterizan por estar muy bien definidos y dar un aspecto uniforme. Son ideales su estás buscando un aire clásico y formal. Tanto que si quieres ver cómo quedan, presta atención en espacios de trabajo, despachos u oficinas, ya que es frecuente su uso en estos sitios. En el hogar, es una elección frecuente para cortinas en los cuartos de baño.

Las cintas fundidoras de pliegue ondulado son las del hogar. Tienen la cualidad de dar a tus cortinas un aspecto más ligero y desenfadado. Es por ello que sus pliegues suaves son perfectos para espacios como la sala de estar o el comedor, ya que crean ambientes acogedores y relajados. Justo lo que queremos sentir cuando llegamos a casa.

Las cintas fundidoras para cortinas de pliegue rizado son una elección, digamos, "algo más especial". Su aire vintage pueden aportar desde un estilo chic hasta conseguir darle un ambiente romántico a un espacio. Si bien los casos anteriores buscaban sensaciones como la formalidad o la relajación, estas cobran algo más de protagonismo en la decoración de los interiores, dando más presencia al papel de tus cortinas.

Antes de terminar este repaso por los estilos y recomendaciones de cintas fundidoras, queremos hablarte de esta variantes. Independientemente del estilo que elijas, las cintas fundidoras también pueden ser automáticas.
Las cintas fundidoras automáticas suelen utilizarse como base para las cortinas que se instalan sobre un riel y usan ganchos pequeños para la sujeción.


Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios