Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Los toldos eco outdoor son una de las tendencias de la temporada primavera-verano de 2025. Su novedosa composición...
Descubre los principales Libros de Costura, tanto para principiantes como para costureros más avanzados. Un buen...
SIMOF 2025 muestra cuáles van a ser las las tendencias en telas para trajes de flamenca. SIMOF celebra su 30...
Las telas para tapizar son una manera rápida y económica de darle un cambio de aspecto y una renovación a tus muebles...
Llegan las novedades para el carnaval 2025 a Tejidos Online. Una amplia variedad de nuevas telas de carnaval así como...
No hay imágenes destacadas
El mandil o delantal es una prenda habitual en trabajos como la cocina o la hotelería, la sastrería, floristería, ebanistería y un largo etcétera de trabajos manuales.
Se puede decir que se utiliza en cualquier profesión susceptible de hacerte un estropicio en la ropa, ya que su función es protegerla de manchas, cortes, etc.
El mandil puede variar mucho en función del trabajo que se vaya a realizar con el. Cada uno tiene un tipo de tela adecuada al trabajo.
No utilizaremos la misma tela para un mandil de sastre, por ejemplo que para uno de chef, porque no es lo mismo que se nos vaya la tijera a que no salpique una salsa boloñesa.
Existen una serie de telas y tejidos que se utilizan habitualmente en los mandiles de las profesiones en los que se usa con más frecuencia.
Veamos que mandil necesitaremos para cada actividad o trabajo.
Una de las profesiones en las que con más frecuencias se utiliza el mandil es la hostelería. Ya sea para el personal de cocina o el de sala, todo el equipo suele llevar esta práctica prenda en su uniforme.
Los mandiles de cocina suelen ser de peto, cubriendo desde el pecho hasta las rodillas, ya que su función es, sobre todo, la de salvar el resto del uniforme de las salpicaduras. El tejido utilizado para este tipo de mandil suele ser el poliéster o poliéster y algodón. Telas como la sarga o la loneta han sido las más frecuentes, aunque desde hace unos años también es común ver petos de cocina de tela vaquera.
Pero si lo que necesitamos es un mandil o un delantal para cocinar en casa, lo mejor es elegir el popelín para confeccionarnos un mandil a nuestro gusto. Además, puedes hacerlos a juego con otros mandiles para los días en los que la cocina es la mejor manera de pasar un buen rato en familia.
VER TELAS DE POPELÍN PARA MANDIL
En el caso del personal de sala, los tejidos suelen ser los mismos, aunque los mandiles pueden ser de cuerpo enero o solo un pequeño delantal en la cintura que sirva de apoyo para guardar cualquier herramienta de trabajo como bolígrafos o comanderos.
En las profesiones artesanales como la costura, el bricolaje o la floristería, y otras profesiones que requieren de protección como la peluquería, las manchas no son el problema, per sí es necesario protegernos de otros restos como tierra, virutas de madera o pelos.
Por ello, los petos de cuerpo entero suelen ser los más utilizados u los tejidos gruesos y resistentes como el vaquero o la loneta suelen ser los más comunes.
VER TELAS VAQUERAS PARA MANDIL
Los mandiles de limpieza se diferencian del resto de profesiones tanto en tipo de tejido como patrón de costura. Su forma suele ser la de un peto solo para la parte superior y suele estar hecho de telas resistentes y ligeras como el popelín.
Este tipo de mandil también es muy utilizado por los maestros y maestras de preescolar, ya que las manualidades con materiales como pintura, arcilla o plastilina son habituales en el día a día.
VER TELAS DE LONETA PARA MANDIL
Aparte de la tela que elijamos para el mandil que usemos en nuestra profesión, los tejidos de polipiel son ideales para añadir bolsillos, tirantes, correas o broches, al tratarse de tejidos más duros y resistentes, capaces de soportar más peso, uso o tensión.
VER TEJIDOS DE POLIPIEL PARA MANDIL
Lo importante en un mandil es que proteja la ropa de manchas, posibles roturas o cualquier otro deterioro de la ropa. Es recomendable buscar siempre opciones con bolsillos y elegir una tela que sea resistente, cómoda y fácil de limpiar.
Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios