Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Llegan las novedades para el carnaval 2025 a Tejidos Online. Una amplia variedad de nuevas telas de carnaval así como...
Prepara tus disfraces y trajes de Reyes Magos para esta Navidad con dos de las telas Jacquard y tejidos brocados. Las...
Las telas son una gran solución para tu fiesta de Halloween 2024. Además de los adornos, las telas pueden conseguir...
Las temperaturas empiezan a ser más frescas con la llegada del otoño. Es hora de ir despidiéndonos de las telas y...
Estamos en el ecuador del verano y ya sabemos qué artículo no puede faltarle a tu peque para la vuelta al cole del...
No hay imágenes destacadas
Los remedios tradicionales nunca fallan y encontrar el alivio a alguna molestia en el cuerpo gracias a los sacos térmicos de semillas es algo a lo que recurrimos con frecuencia, por mucho que avancen los tiempos.
Es fácil encontrar estos sacos de semillas, habitualmente confeccionadas con telas decorativas, en tiendas de manualidades, pero muchas personas optan por confeccionar su saco térmico casero, ya que es una tarea sencilla y muy entretenida.
VER TELAS DE LONETA PARA SACOS TÉRMICOS
Para realizar este tipo de confección, lo ideal es usar una tela de loneta. Su resistencia tanto al frío como al calor, el grosor del tejido y su tacto suave en la piel, hacen que sea la mejor elección posible.
Aunque puedes tener una colección de sacos térmicos, el mismo saco puede ser utilizado en cualquiera de los casos, solo es necesario calentarlo o enfriarlos dependiendo de lo que nos duela. Por ello, lo mejor es contar con una tela de loneta, capaz de soportar estos cambios tan amplios y bruscos en la temperatura del tejido.
La loneta es un tejido fácil de trabajar utilizando cualquier máquina de coser convencional y un hilo con algo de resistencia, cualquier hilo de algodón o poliéster nos valdrá. Pero el más recomendable es el hilo torsal, por su resistencia a los cambios de temperatura.
Los sacos térmicos suelen tener distintos usos, según se usen fríos o calientes.
Los usamos en caliente para:
Y los usamos fríos para:
Si eres una persona amante de la costura, hacer tu propio saco térmico casero no tiene ningún misterio para ti:
Los rellenos pueden variar aunque existen dos tipos de uso común. Los sacos térmicos de semillas o los sacos térmicos de huesos de cereza. Otros rellenos habituales son legumbres, como las lentejas, o cereales, en especial el arroz.
En todos estos casos tendremos un buen saco térmico para microondas, cuando queramos tratar afecciones en caliente, o un saco térmico para nevera, en el caso de que nuestro cuidado necesite frío.
La elección de las telas de loneta para confeccionar tu saco térmico se debe, además de la resistencia y la facilidad en el trabajo, a su composición de algodón.
El algodón es un tejido con una gran capacidad térmica, tanto para mantener el frío como el calor durante más tiempo y que así nuestro saco térmico para el dolor actúe durante más tiempo.
En Tejidos Online, puedes encontrar una gran variedad de telas de loneta con un 50% de algodón con distintos motivos y estampados para que elijas el que prefieras para tu saco.
Además, todas nuestras telas de loneta tienen el certificado OEKO-TEX satandard 100, que acredita que las telas han sido tratadas para eliminar los componentes nocivos del tintado y otros procesos de fabricación. Algo muy conveniente teniendo en cuenta el uso que vamos a darle.
Diviértete confeccionando este remedio tradicional contra el malestar con nuestra selección de telas de loneta.
Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios