Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Las telas para tapizar son una manera rápida y económica de darle un cambio de aspecto y una renovación a tus muebles...
Llegan las novedades para el carnaval 2025 a Tejidos Online. Una amplia variedad de nuevas telas de carnaval así como...
Prepara tus disfraces y trajes de Reyes Magos para esta Navidad con dos de las telas Jacquard y tejidos brocados. Las...
Las telas son una gran solución para tu fiesta de Halloween 2024. Además de los adornos, las telas pueden conseguir...
Las temperaturas empiezan a ser más frescas con la llegada del otoño. Es hora de ir despidiéndonos de las telas y...
No hay imágenes destacadas
Una elección adecuada al comprar cremalleras para nuestras confecciones es esencial para el resultado. No escoger bien la cremallera o una mala unión de estas a la prenda o el complemento que hayamos elaborado puede acabar en una serie de incomodidades en el uso.
¿Quién no ha terminado odiando un bolso porque la cremallera se atasca al abrir o al cerrar o quién no ha tenido que tirar un pantalón por que la cremallera no era buena? Para evitar te ayudamos en tu elección al comprar cremalleras y te mostramos las mejores opciones.
Según el tipo de proyecto de costura debemos elegir un tipo de cremallera diferente, ya que existen varios tipos y, aunque en esencia todas las cremalleras sirven para lo mismo, no son todas iguales.
Además de elegir un color que combine con el resto de la pieza, deberemos prestar atención a otros aspectos. Esto es lo que debemos saber al comprar cremalleras.
Empezamos con una de las cremalleras más utilizadas. La cremallera para pantalones destacan por ofrecer comodidad y estabilidad. Su deslizamiento debe ofrecer una leve resistencia al abrirse para evitar que esto pase sin que nos demos cuenta. A nadie nos gusta que nos digan que "llevamos la bragueta abierta". Aquí puedes comprar cremalleras para pantalón recomendables a buen precio.
Otro tipo de cremallera de uso muy frecuente son las que cierran abrigos y chaquetas. Estas cremalleras deben soportar prendas más gruesas y pesadas, además de estar continuamente expuestas a las condiciones climáticas propias de los periodos en los que necesitamos abrigos, chaquetas y chubasqueros. Por lo tanto, su cualidad principal es la resistencia. Al comprar cremalleras para abrigos buscaremos un cierre efectivo y materiales resistentes. Puedes encontrar muy buenas opciones aquí.
Las cremalleras para bolsos reúnen características muy concretas. Por una parte, el diseño suele ser muy importante ya que los bolsos son complementos que, además de su utilidad, aportan un gran valor decorativo a nuestra imagen. Por otra parte, deben ser cremalleras resistentes, ya que suelen abrirse y cerrarse con frecuencia y si se rompen, el bolso queda casi inservible. Finalmente, es tan importante que su deslizamiento sea suave como que su cierre sea seguro. ¡Parece todo un reto! Pero aquí puedes comprar cremalleras para bolsos que satisfarán todas estas cualidades.
En vestidos que sean holgados o sueltos, podemos utilizar un tipo de cremallera común, como la de pantalón, y obtener un resultado satisfactorio. Sin embargo, es frecuente que los vestidos sean ajustados al cuerpo y en este caso necesitaremos una cremallera que sea flexible para evitar tanto que tengamos un desagradable imprevisto con las costuras como la formación de bultos u ondulaciones que estropeen nuestra imagen.
Le hemos puesto "cremalleras para trajes de flamenca" porque nos tira la tierra, pero realidad se trata de lo que conocemos como cremalleras invisibles. Son un tipo de cremalleras muy resistentes y elásticos, por eso se usan en este tipo de trajes, pesados por los volantes y ceñidos al cuerpo. Son usadas en todo tipo de trajes regionales, pero también en prendas de gala que busquen un acabado fino y discreto —que no se vea la cremallera—, además de cómodo, seguro y resistente para evitar imprevistos. Aquí puedes comprar cremalleras para trajes de flamenca o cremalleras invisibles.
Como ves, elegir la cremallera adecuada para nuestro trabajo de costura es un paso muy importante en conseguir el resultado que queremos y no quedarnos a las puertas de la perfección por una cremallera que daña las costuras o que no se ajusta a la forma de la prenda. ¡Conocer las cremalleras y sus variedades se notará en tus próximas confecciones!
Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios