Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Los toldos eco outdoor son una de las tendencias de la temporada primavera-verano de 2025. Su novedosa composición...
Descubre los principales Libros de Costura, tanto para principiantes como para costureros más avanzados. Un buen...
SIMOF 2025 muestra cuáles van a ser las las tendencias en telas para trajes de flamenca. SIMOF celebra su 30...
Las telas para tapizar son una manera rápida y económica de darle un cambio de aspecto y una renovación a tus muebles...
Llegan las novedades para el carnaval 2025 a Tejidos Online. Una amplia variedad de nuevas telas de carnaval así como...
No hay imágenes destacadas
El cambio de armario ha llegado con la subida de las temperaturas y empezamos a buscar prendas más frescas y ligeras con los que disfrutar de los días de sol y las noches agradables que nos trae el verano.
Si estás pensando en crear prendas frescas y ligeras, tenemos una amplia variedad de telas y tejidos ideales para los meses de verano, no solo porque ofrezcan comodidad, sino porque son también las que mejor sientan.
El algodón es uno de los tejidos estrella del verano ya que es válido para cualquier tipo de prenda como camisetas, faldas, pantalones, etc. y, cuando hablamos de un tejido 100% algodón, elimina la humedad y deja transpirar el aire, por lo que reduce la sensación de calor.
Como curiosidad, las cualidades del algodón han hecho que este presente en la composición en varios tipos de las telas más utilizadas como el vaquero de los pantalones, el chambray, la sarga o el crepe, entre otras.
El lino es uno de los tejidos clásicos de verano. Los conjuntos de pantalones y chaquetas o en vestidos y faldas en tonos claros de lino es una de las estampas más vistas en los meses de calor.
Esta tela fue especialmente creada para climas cálidos, ya que el origen de su uso se encuentra en el antiguo Egipto.
Una de las propiedades más importantes que hacen del lino una de las prendas imprescindibles del verano es que es resistente a las radiaciones UV, aísla del calor, absorbe la humedad, se seca rápido y es uno de los tejidos más cómodos a la vez que elegantes que existen.
Hay quien rechaza el lino porque se arruga mucho, esto se ha solucionado hace tiempo mezclando el lino con otras telas como el algodón que reducen su facilidad para la arruga sin perder ninguna de sus cualidades.
La viscosa es una tela sintética que imita una combinación de tactos de tejidos como el algodón, la seda o el lino.
Se trata de una tela muy económica para crear todo tipo de confecciones de verano, ya que destaca por su capacidad para absorber la humedad, su suavidad, ligereza y transpirabilidad. No pueden faltarte prendas de viscosa en tu armario para disfrutar de esta estación del año.
La seda es un preciado tejido natural que tiene la cualidad de regular la temperatura corporal. Es decir, aporta frescor en verano y guarda el calor en invierno. Si hay un momento del día en los meses de calor en los que necesitamos esta cualidad ese son las noches, cuando las temperaturas, sobre todo en la costa, pueden cambiar bruscamente.
Esto unido a que se trata una de las telas con más personalidad, gracias a su caída elegante y a que es muy suave, cómoda y versatil, la han convertido en la gran apuesta de los gurús de la moda que se dieron cita en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán. Faldas, sobrecamisas, pantalones o vestidos de seda, no pueden faltar este verano en tu armario.
Con estos cuatro tejidos cómodos, frescos y muy versátiles podrás confeccionar todo tipo de prendas de verano y para todas las ocasiones. Desde un estilo casual y desenfadado hasta outfits para ocasiones especiales o de fiesta sin preocuparte por la transpiración o la comodidad.
2 opiniones
1 opinión
1 opinión
1 opinión
1 opinión
1 opinión
1 opinión
1 opinión
Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios