Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Las telas para tapizar son una manera rápida y económica de darle un cambio de aspecto y una renovación a tus muebles...
Llegan las novedades para el carnaval 2025 a Tejidos Online. Una amplia variedad de nuevas telas de carnaval así como...
Prepara tus disfraces y trajes de Reyes Magos para esta Navidad con dos de las telas Jacquard y tejidos brocados. Las...
Las telas son una gran solución para tu fiesta de Halloween 2024. Además de los adornos, las telas pueden conseguir...
Las temperaturas empiezan a ser más frescas con la llegada del otoño. Es hora de ir despidiéndonos de las telas y...
No hay imágenes destacadas
Los toldos son un elemento imprescindible para el verano si tienes espacios exteriores como terrazas, jardines, patios o balcones. Disfruta mucho más de estos lugares ideales en verano gracias a que dan sombra y ayudan a mantener una temperatura más baja en el interior durante los meses de calor.
Si estás pensando en comprar un toldo, lo primero que necesitas saber es cómo calcular las medidas que se ajustan a tu espacio exterior según el tipo de toldo que quieras instalar.
Existen cuatro tipos de toldos principales que puedes instalar en tu espacio según se ajuste mejor a lo que necesitas. Estos son: retráctiles, fijos, de brazos articulados y verticales.
Si has elegido un toldo retráctil para tu terraza, el primer paso es determinar el ancho total del área a cubrir. Es recomendable añadir algunos centímetro adicionales para no quedarnos cortos.
El segundo paso es medir la proyección, es decir, hasta donde quieres cubrir desde la pared. Para ello, mide desde el punto donde vas a fijar tu toldo hasta el punto que quieres que alcance.
Para los toldos fijos, es necesario repetir los dos pasos del tipo anterior. Pero ten en cuenta la pendiente al medir la proyección.
A continuación, en los toldos fijos es necesario un tercer paso: medir la altura. Esta irá desde el punto donde instalaremos el toldo hasta el suelo. Este paso es muy importante para que el toldo no se sombra sin que obstucalice el paso por la zona.
En el caso de los toldos de brazo artículado es necesario medir el ancho y la proyección.
Ten en cuenta que la extensión máxima de los brazos articulados será la que determine la proyección de tu toldo. Asegúrate de que estás tomando las medidas necesarias.
Los toldos verticales se utilizan sobre todo en ventanas y puertas. La medida del ancho de este toldo deben corresponderse con el ancho del área vertical a cubrir.
Para la altura, mide desde el punto superior hasta el inferior que quieres que alcance.
Una vez hayas tomado las medidas del toldo, antes de comprar la tela, sigue estos consejos:
Recuerda que una correcta medición de tu toldo es clave para poder instalarlo sin problemas y que la sombra que le de a tu zona exterior sea justo la que quieres.
Guardar productos en tu lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con tus amigos.
Últimos comentarios